HISTORIA DE CAMP
La historia de C.A.M.P. (Conception of Articles for Mountaineering Made in Premana) comenzó en 1889 en la ciudad italiana de Premana en los Alpes. Casi 30 años después de su fundación, la empresa familiar comenzó a fabricar equipos técnicos de montañismo. CAMP vende sus productos en más de 65 países en todo el mundo y es conocida por su historia, innovación, calidad y dedicación al estilo de vida de los deportes de montaña.
INNOVACIÓN
Sueños y proyecciones. Imaginación y creatividad. Todo eso lo tiene Camp, empresa radicada en el corazón de Los Alpes italianos que partió como un sencillo emprendimiento de un solo hombre hace más de 130 años. Pero emprendedor no es sólo quien sueña con grandes ideas, sino quién también las ejecuta, quien las lleva a cabo. Por eso, el sello más característico de Camp es el de la innovación: la creación concreta de una nueva forma, la apertura de nuevas posibilidades de experiencia, justamente en el campo que nos apasiona: la montaña y sus derivados. Básicamente, Camp ha sido pionero en la elaboración de todo tipo de equipo para la escalada, el montañismo técnico, el esquí de montaña y trabajos verticales o de altura, incluso cuerdas (por el momento, están potenciando especialmente las cuerdas estáticas, pero pronto la empresa espera desarrollar cuerdas dinámicas también).
Acorde a ese espíritu creativo e impulso disruptivo, Camp fue la primera compañía en la historia en producir piolets de hielo y crampones de aluminio, así como arneses pélvicos (o de asiento), entre otros productos. Éste último avance tecnológico, de hecho, apareció en 1983 y fue el primero de su categoría en el mercado (se llamó «Free Climbing»). La empresa tiene acumulada así un montón de patentes, tanto técnicas (de invención) como de diseño. La propiedad intelectual es algo muy importante para la marca, pues es un índice de cuánta innovación hay allí.
Cada material fue inspirado en la experiencia real en terreno. Luego de años de estudio, la empresa llegó a esta verdad universal: si hay algo que podemos hacer para mejorar el rendimiento de un material o equipo de montaña, es volverlo más ligero. Camp fue así parte de las fuerzas propulsoras del nuevo alpinismo o trabajos verticales, de la nueva tendencia que llegó para instalarse: ligereza y velocidad. Eficiencia: hacer más con menos.
CAMP SAFETY es sinónimo de garantía para quienes trabajan en altura. Los productos CAMP SAFETY satisfacen todas las demandas de seguridad, confort y eficacia de los empleados de la construcción, la industria, la arboricultura y los primeros auxilios. Empresa activa en el mundo vertical desde hace más de un siglo y que hoy innova también en los sectores de la retención, del posicionamiento, de la anticaída y del acceso con cuerda.
Proveedor principal de CAMP en Chile; https//www.somital.cl